Ser mamá y ser mujer

Muy seguido me topo con mujeres que se dedican a ser amas de casa y cuidar de sus hijos. Son mujeres entregadas en cuerpo y alma, que ponen a su familia antes que cualquier otra cosa, dispuestas a hacer a un lado sus sueños por atender a los demás. Mujeres que en la mayoría de los casos, aunque se sienten felices por ver crecer a sus hijos y no perderse ningún detalle, también hay dias en que se sienten frustradas porque su vida gira en torno a la vida de los demás y sus sueños y proyectos quedaron inconclusos. No cabe duda que ser mamá, aunque es la bendición mas linda, es también el trabajo mas difícil y peor pagado que cualquiera, sin embargo se que si le preguntas a cualquiera de ellas, te dirían que lo hacen de todo corazón y con solo ver una sonrisita de su bebe, hace que todo valga la pena. Pero los sueños personales no tienen porque terminar cuando tienes hijos. Es cierto que demandan mucho tiempo y dedicación sin embrago Dios nos dio muchos dones y talentos para poder hacer eso y mas.

Si hay un proyecto que dejaste inconcluso al llegar los hijos, retómalo y termínalo! Si hay un sueño que decidiste olvidar por poner los sueños de tus hijos primero, lucha por hacerlo realidad! Eso no es ser egoísta, al contrario. Nuestros hijos necesitan una mama realizada y feliz con la vida que tiene, emprendedora, trabajadora, satisfecha con ella misma. Recuerden que nosotras somos el PILAR del hogar. Si la mamá esta feliz, asi mismo estaran los demás. Tengan siempre presente eso. Muchas veces suprimimos nuestros sentimientos, sueños y proyectos porque así se nos enseño, que cuando tienes hijos, ya tu vida cambia para siempre: No tienes tiempo para salir, ni hacer ejercicio, ni siquiera para ir al baño, mucho menos para empezar un negocio o realizar algun proyecto. Tu vida ya esta dedicada a ellos y no hay vuelta de hoja. La realidad es que habemos muchas mujeres que decidimos ser mamas y seguir siendo mujeres, satisfechas en todas las demás áreas de nuestras vidas porque entendemos que nuestros hijos necesitan una mama feliz y plena y nuestro esposo necesita una mujer realizada.

No importa la edad que tengan tus hijos, si tienes un recién nacido o ya están grandes, no importa si tienes uno o cuatro, lo que importa es que de verdad CREAS que Dios te dio la capacidad para ser exitosa en todo lo que hagas, no solo en ser mama, si no en absolutamente todo. Empieza hoy por escribir todas esas cosas que deseas realizar: Comenzar ese negocio que tanto has querido, bajar de peso a como estabas antes de tener hijos, viajar a tal lugar que siempre has soñado. Una vez que lo hayas escrito, preséntalo delante de Dios y pídele que te ayude a hacerlo realidad. Y comienza ya! Has un plan diario súper ordenado para que poco a poco vayas alcanzando tus metas. Veras cómo hasta rindes mas como mama y disfrutas el saber que eres "buena" en muchas otras cosas también! También te darás cuenta cómo todo tu entorno cambia y se vuelve mas divertido. Exigirte a misma, no solo como mamá, sino también como mujer, te hace respetarte y valorarte mas y esas son cualidades que finalmente queremos que nuestros hijos aprendan y que mejor que ser nosotras las que les demos el ejemplo.

Les mando un beso y TODA mi admiración a todas esas mujeres dedicadas a sus hijos, son verdaderamente unas heroínas!! Toda esa fuerza que han desarrollado para sus hijos, sáquenla para ustedes mismas también. Verán como se disfruta mas la etapa de "ser mama" sin dejar de ser mujer.

Previous
Previous

Una Petición Más Contestada

Next
Next

Bendiciendo a nuestros hijos