Todo Es Transformado Para Tu Bien
Porqué la gente sufre? Porqué le pasan cosas malas a la gente buena? Porqué hay personas malas (que parecían buenas), manipuladoras, aprovechadas, maquiavélicas (es una palabra nueva que uso, que describe tan perfectamente a ciertas personas - creo que todos conocemos a alguien así). Hay tantas cosas que no tienen explicación, que nos duelen, que por más que le damos vueltas en la cabeza, no entendemos. Alguna vez te has sentido así? Traicionada, lastimada, alguna vez has te has preguntado cómo es posible que te haya pasado algo así a tí? Si tu nunca le has hecho daño a nadie, si siempre has sido una buena persona? Déjame te digo algo: ésta vida esta llena de situaciones difíciles, seas una buena o una mala persona. La diferencia es la gracia (la valentía, la entereza) con la que tomas las piedras que se te presentan en el camino.
El año pasado fue un año muy difícil para mi. Un año muy desconcertante, no entendía nada, sentía que Dios me había abandonado. Estaba enojada, frustrada, dolida. Y aunque parte de mí sabía que Dios no había sido el causante de tanto dolor, me preguntaba porqué "lo había permitido?". "Porqué a mi, Dios mío? Qué hice mal? En qué fallé?".
Un año después, entiendo muchas cosas. No todas. Pero algunas que le dieron otro sentido a mi vida y sobre todo, a mi relación con Dios. Entendí que El NUNCA se fue, El nunca me abandonó, El siempre me sostuvo en Sus brazos. El enjuagó cada una de mis lágrimas y me abrazó cada noche. Conocí a Dios de una manera que nunca lo había conocido. Supe lo que era confiar en El ciegamente, supe lo que era CREER que "Sus pensamientos para mi vida y para mi familia, eran planes de bien y no de mal". Entendí lo que verdaderamente significaban tantas promesas en Su Palabra porque se hicieron una realidad en mi vida...
Yo crecí en la iglesia conociendo todos esos versículos y siempre tuve una pasión por ayudar a los demás, por animarlos y levantarlos. Muchas de ustedes me conocieron cuando empece a escribir hace más de 10 años y por todo ese tiempo tuve la oportunidad de escuchar y leer sus historias, sus pruebas, sus tristezas. Pase muchas noches orando por teléfono con algunas de ustedes aún sin conocerlas personalmente, les envié mensajes de animo, les compartí de mi corazón y fui testigo de muchas historias restauradas. Sin embargo ahora entiendo algo que no entendía antes...
No es hasta que vives una tristeza, una tragedia, una desilusión, que puedes realmente identificarte con el dolor de los demás. Es cuando puedes hablar de tu propia experiencia y decir: Esto va a pasar! Dios te tiene. El te tiene en Sus brazos.
Así que, ésta vez me toco aplicar lo que siempre predicaba: Me toco aferrarme a mi Dios, a creer que "El iba a transformar todo para mi bien", que El tenía cuidado de mí, que si "El cuida de las aves, cuánto más de mí", que aunque "en este mundo tendremos aflicciones, El nunca nos abandonará" y mi favorita, que "todo lo que siembras, tarde que temprano lo cosecharás" y "la venganza es Suya", así que descansé en Sus Promesas. Me RENDI, me entregué por completo...
Dejé de cuestionar, dejé de reclamar, dejé de sentir rabia y aún AGRADECI porque lo que el enemigo intentó usar para desbaratar mi vida, Dios lo transformó en algo hermoso, en una nueva visión y en un mejor futuro. Todas y cada una de esas promesas se hicieron realidad en mi vida, wow. Que enseñanza de vida más bella!
Y saben qué? Todas esas promesas y consecuencias también se hacen realidad en aquellos que intentaron dañarte, porque "Dios conoce el corazón y las intenciones". Podrán engañar a las personas al rededor de ellos, pero a Dios, JAMAS. Y todo en su debido tiempo "sale a la luz porque nada se queda oculto".
Así que no te preocupes por tomar venganza (recuerda que eso es lo que separa a la gente mala de la gente buena). Las personas que actúan con alevosía y ventaja y que se visten de ovejas cuando en realidad son lobos, SIEMPRE (escúchalo bien) SIEMPRE son exhibidas y expuestas a ser vistas por lo que siempre han sido.
La venganza y justicia de Dios nunca se va a comparar con la tuya. Haste a un lado y deja que Dios tome cartas en el asunto...
Y cuando intentes encontrar respuestas a tantas preguntas, recuerda que la gente que actúa con esa maldad y oscuridad, es gente con vidas rotas, con inseguridades y mucha tristeza en su corazón. Eso no los libra de las consecuencias de sus acciones, pero ora porque encuentren su propósito en la vida y porque no dañen a más gente a su paso. Por mas difícil que te sea: BENDICELOS y agradece porque la maldad con la que obraron, tan solo fue usada para tu bien! Perdona, olvida, suéltalos y ora por misericordia para sus vidas.
Hoy sentí compartir esto y volver a escribir en español porque en las ultimas semanas, he recibido mensajes de varias de ustedes con todas éstas preguntas, viviendo situaciones de traición y de incertidumbre. Quiero que sepas 3 cosas:
1- No estas sola, Dios siempre estará contigo no importa lo que venga
2- Todo cae por su propio peso, deja que el tiempo actúe
3- Un día miraras atrás y sonreirás porque te convertiste en un mujer fuerte, una mujer ADMIRABLE y un gran ejemplo para tus hijos, para tu esposo y para quienes te rodean y estarás cumpliendo el propósito de Dios para tu vida.
No te conozco, pero te BENDIGO, te LEVANTO. Esposa, amiga, mamá, no te rindas, no te caigas, levántate! Abre tus alas!! No están rotas, tan solo están cansadas, pero Dios hoy te da unas ALAS NUEVAS. Usalas! Levántate, TRIUNFA, sonríe y VIVE!!! Lo mejor está por venir.