Florida 2017 Family Trip
Qué viaje más divertido e inolvidable! Hace tiempo que habíamos estado planeando un viaje familiar, pero aun no decidíamos el lugar. Y cuando mi esposo sugirió Disney World en Orlando, pensé: "El lugar más mágico del mundo y la playa? Mis dos lugares favoritos! Es perfecto!!"
Hoy les voy a compartir, tips, anécdotas y fotos de nuestra aventura que comenzó en el carro. Porque manejar por 16+ horas con dos pequeñitos puede ser super divertido, si te lo propones! De verdad que viajar juntos tanto tiempo crea un vínculo muy padre, suuuuper recomendable!
Ahí les van los tips para un ROADTRIP (viaje en carro):
1- Lleven una caja o bolsa (de fácil acceso) con juguetes, libros para leer y pintar, muñecos, etc para los niños, adecuados a su edad. Yo puse una caja en medio de los dos car seats de Kael el Kiara y la amarre con el cinturón de seguridad, así los dos tenían acceso a los juguetes que qusiéran sin que yo tuviera que estarme pasando para atrás para dárselos.
2- Si tienen dvd en su carro, compren películas nuevas para los niños y déjenlos que tomen turnos para ponerlas (Kael y Kiara siempre quieren ver películas diferentes). Si no tienen dvd, pueden conseguir los portátiles que se ponen en el asiento de adelante. De verdad las películas te salvan la vida para entretenerlos! Lleven colchitas y almohadas para que vayan cómodos.
3- Tengan otra caja o bolsa accesible con los snacks favoritos de sus niños (y de ustedes) y una hielera pequeña con aguas, refrescos, juguitos, etc. No olviden meter el biberón o sippy cup de sus bebes (si aún usan). Yo las puse a los pies de los niños, así podia alcanzar lo que necesitaba sin desabrocharme el cinturón.
4- Si viajan de noche como nosotros (SUPER recomendable si tienen niños chiquitos), asegúrense de tener buena música en su carro para ir alertas. Si sus chiquitos se despiertan fácil, usen audífonos (solo en un oído para ir alerta de la carretera con el otro). Y tengan un plan con su esposo(a) si van a tomar turnos al manejar. Nosotros disfrutamos mucho de ir platicando y conviviendo juntos (dicen por ahi que nada te une más, que un viaje en carro! Que cierto es jaja!). Y tratamos de estar despiertos lo mas posible, pero sí es necesario tomar mini siestas para no estar cansados cuando sea tu turno de manejar. Las paradas por cafe son básicas!
HOTEL
El hotel es super importante! Nosotros decidimos ir a un solo parque en Disney (Magic Kingdom) porque Kiara todavía esta chiquita (tiene dos años) y queríamos ir a la playa y hacer otras actividades. Y como ya habíamos ido a Disney (hace 10 años en nuestra Luna de Miel), sabíamos lo pesado que es.
Para nosotros vacaciones es sinónimo de relax, tranquilidad y cero estrés. Así que escogimos muy bien el hotel y nos quedamos en Universal Cabana Bay Beach Resort. Está super cerquita de los parques y tiene DE TODO para los niños: 2 albercas gigantes, un tobogán, un lazy river, un area con arena y camastros, hay servicio de comida y bebidas en la alberca. Tienen también otras actividades como: noche de cine, quemar bombones y hasta hay un boliche y maquinitas en la planta de arriba! También hay una tienda dentro del hotel por si quieres comprar souvenirs o camisas para Disney. Una de las cosas que mas me gustaron fue el area de comidas: hay 3 diferentes "mini restaurants" donde haces fila y pides lo que quieras y al rededor hay todo tipo de comida, snacks y refrescos para llevar o comer ahí. Es super practico, rápido y accesible... perfecto para los niños!
Los cuartos no son muy grandes, pero en realidad casi no pasas tiempo ahí. Nosotros pedimos una cuna para Kiara y nos la trajeron inmediatamente. El servicio es excelente y definitivamente lo que mas nos gusto son todas las actividades que tienen ahí mismo sin tener que salir del hotel.
Nosotros estuvimos yendo a Universal City Walk a cenar y estuvo divertidísimo! Cenamos en Toothsome Chocolate Emporium y los postres están increíbles! Hagan la reservación desde antes porque el tiempo de espera es hasta 2 hrs. También les recomiendo hacer Valet Parking si van solo un rato. El precio del valet parking varía entre $20-$40 dólares y vale mucho la pena!
DISNEY
Que diferente es ir a Disney con niños jaja!!! Les advierto: SI es pesado, pero es SUPER divertido!! Aquí les paso todos los tips que se me hicieron muy útiles a mi:
1- Has un plan de que parques quieres visitar, dependiendo la edad de tus hijos. Nosotros tenemos un niño de 6 y una niña de 2, así que Magic Kingdom fue la mejor opción. Al entrar te dan un mapa: llévate una pluma y subraya los juegos a los que te quieres subir. Así haces el recorrido en orden y no pierdes tiempo.
2- Este es super importante: RENTA la carreola ahi! Si tienes dos hijos, renta la doble! No importa la edad que tengan, es super básico porque los chiquitos se cansan super fácil y va ser muy pesado irlos cargando. Cuesta como $35 dólares, así que definitivamente vale la pena. UN TIP QUE NADIE TE VA A DECIR: Lleva HOOKS para la carreola!! No entiendo porque la diseñaron sin esos ganchitos, esta imposible colgar cualquier cosa sin esos. También ten en mente que si no hay peso en donde van los niños, se te va a caer para atrás con el peso de lo que lleves colgado.
3- Ponte de acuerdo con tu esposo (o con las personas que viajes) de quién va estar a cargo de qué niño. Estén en constante comunicación de quién esta cuidando a quién para evitar accidentes o tragedias.
4- Lleva termos metálicos. Las bebidas duran frías mucho más tiempo. Nosotros nos la pasamos comprando aguas y vaciándolas ahi y sirvió muchísimo para el calor. Es un super buen tip!
5- Lleva impermeables y zapatos para el agua. Siempre, siempre, siempre llueve en verano en Orlando. No te asustes si empieza a llover, por lo general se quita en 40 mins o una hora y todos los juegos siguen funcionando al menos que haya relámpagos fuertes. A nosotros nos llovió un buen rato, pero hasta nos divertimos bajo la lluvia y de hecho, casi no nos mojamos gracias a los impermeables que una amiga nos prestó. Puedes aprovechar para visitar las tiendas si está lloviendo y cuando se termine la lluvia, retomar tu recorrido. Lleven zapatos que se mojen y se sequen fácilmente como crocs o chanclitas. Lleven un cambio de ropa para los niños por si se mojan o se ensucian etc.
6- Lleva un cargador de celular portátil. Vas a tomar muchísimas fotos y muchísimos videos. Asegúrate de no quedarte sin pila. En caso de que se te olvide o no lleves uno, hay centro de carga de celulares en "Tomorrow Land" en la tienda de Space Mountain.
7- Compra el Fast Pass! Esto es básico. Las filas para todos los juegos son larguísimas!! Con el Fast Pass te forman en una fila que avanza mucho más rápido y así puedes subirte a más juegos y los pequeñitos no se desesperan tanto.
8- QUEDENSE AL SHOW DE LAS 9PM!!!! Es el tip más importante! No importa que cansados estén, no importa si los niños ya se están cayendo de sueño, de verdad, QUEDENSE AL SHOW! Mi esposo y yo coincidimos que el show es de las cosas que más recordamos de Disney, y eso que fue hace ya 10 años!!
Lleguen unos 20 mins antes para que alcancen buen lugar y pueden usar los impermeables para sentarse en el piso y no mojarse (si está mojado). Es lo más bonito de todos los parques! Es todas las noches en Magic Kingdom, en el Castillo. Pasan una recopilación de todas las películas de Disney, con música, luces, juegos pirotécnicos y culmina con Tinker Bell (Campanita) volando de la punta del Castillo! Es IN-CRE-IBLE! Los niños lo gozaron y yo llore y reí y de todo jaja!!! Es lo MAS bonito y mágico de todo! Hay otro mini show como 10 mins después del show grande (es uno nuevo), así que quédense otro ratito más, vale la pena!
LA PLAYA
Orlando queda un poco lejos de la Playa, nosotros manejamos 2 hrs para llegar a Honeymoon Beach en Dunedin, Florida. Como fuimos en el día del Padre, sabíamos que todas las playas iban a estar llenísimas y por eso fuimos a esa y estuvo muy despejada. No se si sea de las mejores playas en Florida, pero había poquita gente y nosotros preferimos así por la seguridad de los niños y poder estar siempre pendientes de ellos pero hay muchas otras playas que puedes visitar. Estuvo muy divertido porque fue como un segundo "mini viajecito" y pasamos allá todo el día.
No olvides llevar todo lo que necesitas: Bloqueador, lentes, toallas, snacks, hielera con muchas bebidas, nosotros comimos pizza ahi y estuvo muy práctico y a los niños les encanta.
Llévate también juegos para los niños: Tinitas y juguetitos para la arena, raquetas, pelotas, frisbees, burbujas, etc. Lleva suficientes sillas para sentarse, un toldo y ahi les va un tip super padre: Hay unas camitas portátiles para bebes que son muy útiles para los niños mas chiquitos porque no están a nivel de la arena y cuando se desesperen ahi se pueden sentar a comer o descansar un rato sin llenarse de arena. También lo puedes conseguir en Amazon.
Quisiera decirte que te lleves tu libro o revista favorito, pero honestamente, yo no tuve tiempo mas que de tomar algunas fotos y andar tras la chiquita jaja!! Tal ves si tus pequeños están mas grandes de edad, puedes sentarte un ratito a leer o escribir o lo que te guste. Y lo más importante que ya mencione arriba: No olvides estar en constante comunicación con tu esposo de quién esta a cargo de que niño para evitar accidentes o tragedias.
Y un ultimo tip: DISFRUTA!
Viajar con niños chiquitos es un poco difícil y sí, muy cansado, pero proponte no estresarte por nada, y si algo no sale como planeado, no importa! Disfruta que están juntos, que tienen la bendición de viajar y de convivir como familia. Goza a tus bebes, recuerda que van a estar así de pequeñitos solo una vez en la vida y se va tan rápido! Has de tu viaje, un viaje inolvidable!!
Ahora sí... les comparto algunas de nuestras fotos, ENJOY! Por cierto, toda la ropa de mis niños es de Little Trendsetter, Kid Box y Target! Nos la enviaron especialmente para el viaje.
MUCHAS GRACIAS! Hermosos todos los conjuntitos, super trendys y cómodos! A mis pequeños modelitos les encantó todo!