Orando por el Amor de Tu Vida
15-DICIEMBRE-2008 (Versión actualizada abajo)
Ordenando mi baúl de los recuerdos, me topé con esta oración que la mamá de una muy buena amiga de la infancia me dio. En ese entonces tenía 14 años y aun recuerdo la emoción que sentia cada vez que la leía...
ORANDO POR EL HOMBRE DE TU VIDA
"Padre, en el nombre de Jesús te pido por mi pareja, que lo guardes de toda contaminación de su espíritu, en su alma y en su cuerpo. Sé que Tú eres fiel para preservarlo amándote, buscándote a Ti, deseando servirte y dándote el primer lugar en su vida. También te pido que su alma no sea lastimada, porque si te busca, Tú lo ayudaras a perdonar y a olvidar las heridas que alguien le pueda causar. Mi corazón anhela un hombre que este sujeto a Ti en todo, que sepa honrar a sus padres y llevar una buena relación con ellos. Que pueda ser cabeza de su hogar... sacerdote de su familia, que sea firme y a la vez tierno, que sepa guiarme sin imposición, que teniendo una visión clara y una meta estable, sea un ejemplo que yo con gusto pueda seguir alguien que yo admire por su diligencia, rectitud y amor a Ti. Que te ponga en primer lugar siempre, aun antes que mí, porque eso me hará amarlo más y confiar más en su liderazgo. Alguien que me edifique y me acerque ms a Ti y me ayude a ser conformada a la imagen de Cristo. Que no me aísle del mundo sino que me enseñe a entregarme a los demás en amor y servicio. Mi corazón desea un hombre que discierna Tu presencia siempre entre nosotros, estemos donde estemos. Que nunca me pida algo que me cause daño, dolor o heridas imborrables, dañando mi relación contigo, mi conciencia o que cause que me sienta mal o desleal con mis padres... sino que me cuide y me proteja, aun de mi misma. Un hombre sabio que piense siempre en las consecuencias futuras de sus acciones presentes. Un verdadero hombre, que sea valiente y se atreva a ser diferente, que sepa esperar por su esposa, no quiero tener que competir con un recuerdo, quiero ser la única mujer que verdaderamente llene su corazón. Señor, quizá es mucho pedir, pero quiero que su carácter sea similar al tuyo, en su entrega a los demás, en su amor incondicional... y que aun esté dispuesto a sacrificarse por buscar lo mejor para mí. Gracias Señor porque yo se que en algún lugar, ya estas preparando al hombre de mi vida y que a Tu tiempo lo traerás... yo no tengo que buscarlo... ni que esforzarme, él como cabeza será guiado por Ti hasta donde yo este y cuando llegue, los dos sabremos que has sido Tu quien nos ha unido y eso ayudara a disfrutar de una relación segura, estable y perdurable. En el nombre de Cristo Jesús. Amén".
Quién iba a pensar que 10 años después LO ENCONTRE, ENCONTRE AL HOMBRE DE MI VIDA! Diez años después me estaba comprometiendo con mi ahora Esposo. Diez años de esperar, de orar, de bendecirlo...
Hoy le doy tantas gracias a Dios por escuchar mis oraciones, porque aunque no somos un matrimonio perfecto hemos sabido permanecer juntos, luchando y aprendiendo a enamorárnos más cada día. Le doy gracias a Dios porque siempre ha sido el centro de nuestra relación... sin El, no seríamos lo que hoy somos.
ENERO 2021
"Ven y delétate en el Señor y El te concederá las peticiones de tu corazón". Cuál es la petición de tu corazón? Se que una de ellas y casi puedo afirmar que una de las más importantes (si no es que la MAS importante), es encontrar al hombre que te acompañara el resto de tu vida -al correcto-.
Algunas ya lo encontramos (o más bien, ya nos encontró a nosotras!), ya oramos por el por muchos años, pero ahí no se acaba todo, de hecho... apenas comienza. Ya sea que todavía no se encuentres, o pensaste que era el correcto y no fue así, quiero decirte esto: no dejes de orar por el.
Yo hice una lista de las cualidades y características del hombre con el que me quería casar, que en su momento eran de mucha importancia para mí —Modifiqué la oración que les compartí arriba años atrás y puedo decirte que muchas cosas las encontré en mi esposo y doy gracias a Dios por eso. Pero conforme pasa el tiempo y el amor va madurando; lo que necesitan el uno del otro va cambiando también. Vuelve a hacer tu lista o has una nueva si no la has hecho, sé lo mas especifica que puedas. No es suficiente decirle a tu esposo lo que esperas de el, todos somos humanos y no existe el hombre perfecto. Lo mejor que puedes hacer es dejar ir tus expectativas y seguir orando por el... por el resto de sus vidas.
Si no sabes cómo empezar, aquí te dejo esta nueva oración:
"Señor, hoy quiero poner delante de Ti al Amor de mi Vida, te pido que sea un hombre seguro de sí mismo, ambicioso, con sueños, con un plan claro para su vida, para su futuro. Un hombre de palabra, que cumpla lo que prometa, un hombre a quien respeten, un hombre que no se detenga por nada ni por nadie.
Un hombre entregado y romántico, detallista, un hombre que llegue con flores (las que sabe que me gustan, no las que le daría a cualquier mujer), un hombre que no deje de sorprenderme, ni de hacerme reír. Un hombre que ponga atención a lo que me gusta, que tome tiempo para estar a solas conmigo, que me desee más que nada en el mundo y más que a nadie. Un hombre apasionado, que me mire siempre como la mujer más bella del mundo, un hombre que sepa a quién tiene por esposa.
Un hombre que por iniciativa propia ore conmigo y por mí, un hombre entregado a Dios, que lo demuestre en su actitud diaria. Un hombre que hable y actúe con congruencia. Un hombre a quién todos admiren por su ministerio, su talento y su verdadera entrega a Dios y a quien yo también admire más que a nadie en el mundo. Un hombre que vea por mí, que se involucre en las actividades del hogar y que le guste cocinar. Un hombre que sea ordenado porque así como lo es en las pequeñas cosas, lo será en las grandes.
Un hombre a quien no le tenga que decir que hacer, porque el puede valerse por sí mismo. Un hombre que sepa cuidarse, para así cuidar de mi aún y cuando el no se sienta fuerte. Un hombre que se alimente bien, que haga ejercicio, que le apasione la disciplina, que sea un ejemplo para mí y me motive a hacerlo también. Un hombre que no tenga miedo de decirme lo que piensa o de ponerme en mi lugar cuando sea necesario. Un hombre que se interese por todo lo que pasa en la casa porque entiende que somos un equipo. Un hombre que me valore como esposa y como mamá, que sea lo suficientemente sensible para tratarme como lo más delicado de su vida, pero a la vez lo suficientemente fuerte para derribar lo que sea que se ponga entre nosotros.
Un hombre que sea capaz de defenderme cuando sea necesario. Un hombre que no solo me ame por decisión, sino también con pasión y entrega.
Un hombre que sepa que el amor es para toda la vida, pero que también sepa cuidar de ese regalo que fue habernos encontrado para vivir enamorados el resto de nuestros días.
Amen" .