Cuando das, recibes

Siempre escuchamos eso: "Es mejor dar que recibir"... y no se ustedes, pero a mi también me encanta recibir, sobre todo cuando las cosas andan medio apretadas. Es difícil entender como es que debemos de dar cuando muy apenas nos alcanza para nuestros propios gastos, pero ahí es donde opera el Poder de Dios y la FE se fortalece. El dar, a algunos les sale natural (a pesar de no siempre tener para aventar para arriba) y a otros es una disciplina que practicar. Sea cual sea el caso, DAR de todo corazón es lo que importa.

Se obediente a Dios, si el pone a alguien especifico en tu mente o si sabes que alguien esta pasando por una necesidad, bendice a esa persona y veras como Dios te bendice a ti en maneras que jamás te imaginaste. Los que somos papas sabemos que nuestros hijos son como unas "esponjitas", constantemente están viendo todo lo que hacemos y cómo actuamos y eso mismo lo harán ellos cuando crezcan. Tenemos una gran responsabilidad de enseñarles a ser buenos administradores pero también a saber bendecir a otros para que la bendición llegue a sus vidas.

Yo crecí en una familia de 5 hijos, en total éramos 7, una familia bastante numerosa. Cuando mi papa conoció a Cristo, dejo todo por seguirlo y servirle de todo su corazón. Estuvo apoyando en el ministerio de la iglesia por casi 20 años. De ser un hombre "exitoso" con un muy buen empleo y varias propiedades, de pronto era solo un padre de familia con 5 boquitas hambrientas que alimentar, sin contar 5 colegiaturas! Lo mas sorprendente es que a pesar de que muchas veces "no alcanzaba" para nosotros, siempre nos enseño a dar a los demás. Nos enseño a caminar en fe y a entender que CUANDO DAS, RECIBES. No solo recibes cosas materiales a cambio (porque sin duda alguna Dios se encarga de compensarlo todo como lo hizo con mi papa), sino que también recibes la satisfaccion de bendecir a alguien mas y eso forja una cualidad especial en tu corazón y hace que tu fe aumente. Algo que todo papa quiere enseñarle a sus hijos. Así que comienza hoy a dar, en la medida en que te sea posible, pero no dejes de hacerlo porque conforme des, así mismo recibirás! El que siembra mucho, mucho cosechara!!

Previous
Previous

De la abundancia del corazón, habla la boca

Next
Next

Lo que piensas, es en lo que te convertirás