Amigas que hablan tu mismo lenguaje

Hace poco cumplí años y como todos los años, recibí emails, posts, llamadas y una que otra invitación y regalito. Lo que mas me sorprendió es que la mayoría de las personas que lo hicieron, fueron de las que menos me lo esperaba y por lo contrario, de las que esperaba algo mas personal, ni siquiera se acordaron! Para ser honesta, me di cuenta hasta mucho después, porque desde hace tiempo que ese tipo de cosas dejaron de importarme. Pero hoy al leer algo que escribió una buena amiga mía (y quien me inspiró a escribir esto), me puse a analizar eso y me di cuenta de algo muy importante de la amistad...
La amistad para cada quien representa algo distinto y aunque debería de haber como que una regla universal, en realidad, no la hay.

Hace tiempo leí el libro de "Los 5 Lenguajes del Amor" de Gary Chapman (léanlo cuando puedan, esta muy bueno). En ese entonces lo leí recién casada y creí que solo aplicaba para la pareja, pero en realidad aplica para todas las relaciones, también en la relación de amistad.

Hay para quienes una llamada, una palabra de animo, de consuelo es importante (PALABRAS DE AFIRMACION). Hay quien valora mas un abrazo, un consuelo (TOQUE FISICO), o un detalle, algo que te tomo el tiempo hacer o tener para darselo (REGALOS) o que la ayudes en organizar algo o la saques de algún apuro (ACTOS DE SERVICIO). También hay quien la amistad se define en pasar tiempo juntas y estar siempre ahí en los momentos importantes de sus vidas (TIEMPO DE CALIDAD) - ese es el mío, apúntenlo jaja!! De hecho hice dos reunioncitas para festejar mi cumpleaños y se que asistieron justamente las amigas que saben que éste último es mi lenguaje del amor. Las que saben que valoro y aprecio que dentro de sus ocupadas agendas como mamas y como profesionistas, hayan tomado el tiempo para pasarla conmigo simplemente a partir un pastelito y platicar.
Sé lo complicado que es como mamá tener un poco de tiempo para hacer estas cosas y por eso me hizo muy feliz que varias dejaron a sus hijos encargados, o incluso se los llevaron! Otras que fueron solo un ratito, pero no faltaron! Incluso una de ellas me pidió que cambiara la fecha porque ese día de verdad no podía ir porque tenia un evento familiar planeado hace ya tiempo, pero no se lo quería perder! Y por supuesto que cambie el día! Y me encanto que me lo pidiera!! Esas son las amigas que quiero tener cerca de mí, siempre.

Por otro lado, también recuerdo en una ocasión que compartí este "descubrimiento" de cómo todos hablamos lenguajes del amor diferentes y de lo importante que es conocer el lenguaje de los demás con una amiga y ella me contesto: "Pero que flojera entender a cada una de las amigas!". Está de mas decirles que ella salió definitivamente de mi lista de amigas que realmente aprecio y me aprecian. La amistad se trata de invertirte, de importarte.

No se trata de ir haciendo un examen psicológico a cuanta persona se te pone en frente para poder "hablar su lenguaje del amor". Se trata de amar a alguien que realmente vale la pena DE LA MANERA EN QUE ESA PERSONA NECESITA SER AMADA, no de la manera en que tu quieres amarla. ESO, es la amistad y el amor.
Te puedo decir con mucha seguridad que cuando pienses en aquellas amigas por las que quieras hacer esto, tu lista la podrás contar con una sola mano, y talvez hasta sean muchas! Eso no quiere decir tampoco que te vas a quedar solo con 5 amigas, para nada!! Yo me considero una persona MUY sociable y muy amiguera. Me encanta estar rodeada de gente y me encanta hacer amigas y tener actividades, pero amigas cerquitita de mi corazón, con las que puedo hablar por horas o incluso orar juntas, amigas con las que se que puedo contar en cualquier circunstancia, que se que no me van a juzgar, que no van hablar de mi a mis espaldas, ni me van a envidiar... esas son bien poquitas! Poquititas! Pero ah como doy gracias a Dios por ellas!! Hoy doy gracias a Dios por esa amiga que me inspiro a escribir esto, que ya hace rato tenía ganas de hacerlo.

Como mujeres nos complicamos mucho la vida, somos demasiado emocionales. Yo he aprendido a ser un poco mas simple en esta área, a pasar por alto a esas personas que no me aman de la manera en que yo espero, que no "hablan mi lenguaje del amor", he aprendido que si no se han esforzado en hacerlo, de la manera en que yo lo he hecho, es porque simple y sencillamente no van a llegar a ser parte de ese grupito muy chiquito de amigas cerquita de mi corazón y de esa manera me facilitan las cosas de ver claramente quienes son aquellas pocas que Dios me mandó para quedarse y quienes no.

Hay un versículo en Proverbios 17:17 que dice: "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en los tiempos de angustia". Mi oración para tí esta noche, es que encuentres esas verdaderas amigas que conserves cerca de tu corazón, por las que estas dispuesta a hablar su idioma y las que están dispuestas a hablar el tuyo. Aquellas que estarán ahí en todo momento para animarte, para alentarte, para verte crecer, alegrarse por tí  y para bendecir tu vida!

Previous
Previous

Conforme a SU corazón

Next
Next

Vuelve a ser quien eras, pero mejorada