All Things Mely

View Original

Ser mamá, de lo mejor que me ha pasado

Hace poco mas de un año me entere que estaba embarazada y para ser sincera, estaba aterrada. Claro que sentí emoción, pero no les voy a mentir diciéndoles que inmediatamente me llego el instinto maternal, ni que me agarre la panza y le hable a mi recién concebido bebe… nada de esas cosas sucedió. En realidad solo pensé: “Y ahora que va a pasar conmigo?, Con mi tiempo?, Y que si me quiero despertar tarde un sábado?, O si me quiero ir a bailar hasta la madrugada con mi esposo?, Ya no voy a ser dueña de mi tiempo!”. Y muchas otras tantas preguntas que en su momento me parecían tan importantes. Hoy que desde hace 6 meses soy mama, puedo decir que de todas las cosas en las que he invertido mi tiempo y mi amor, ESTA es la mejor de todas! La mas cansada, SI, la mas demandante también… pero si duda alguna, la MAS GRATIFICANTE. Se que han leído tantas cosas sobre “ser mama”, se han escrito versos, poesías, se han compuesto canciones, pero solamente uno sabe lo mucho que se ama a los hijos y solo lo entiendes hasta que los tienes! Ser mama te cambia la vida, te hace una nueva persona. No importa si tu hijo fue planeado o si fue un “chispotón”, ese bebe vino directito del cielo para regalarte un cachito del gran amor que Dios tiene por ti. No sabemos si nuestro amor y sacrificios por nuestros hijos será bien pagado, ni siquiera lo hacemos esperando algo a cambio. Pero de lo que podemos estar seguras es que si sembramos bien, cosecharemos bien.

Les comparto una de las muchas cartitas que le he escrito a Kael desde el día que nació. Llevo como un Diario donde escribo todas mis aventuras con el para cuando sea grande y lo lea, guarde este amor tan especial para siempre en su corazoncito:

"Mi Angelito Precioso:

No hay un solo día que pase en que no le agradezca a Dios por mandarte con nosotros… eres el regalo mas hermoso que jamás hemos recibido. Todo el día convivimos juntos, desde que te despiertas hasta que te vas a dormir. Creo que incluso ya olvide como era mi vida antes! Ahora solo me importa verte sonreír porque eso me hace tan feliz! Chiquito lindo, yo quiero que crezcas siendo un niño muy feliz y muy pleno. Quisiera poder arreglar el mundo para ti y evitarte cualquier dolor y cualquier desilusión. Veo tus ojitos inocentes y mi corazón se rompe de pensar que algún día puedas sufrir. TE AMO TANTO! Espero con ansias el día en que me digas “Mama te amo”. Si tan solo supieras cuanto te amo yo a ti.

Mi Angelito, cuando leas estas cartitas recuerda que te amo con todo mi corazón y que pase lo que pase siempre serás la alegría de mis días y que siempre guardare en mi corazón todos estos hermosos momentos que hemos vivido juntos y que por ti fui mama! Desde el día en que fuiste concebido y pasaste 9 meses en mi pancita, el día que te traje al mundo, la primera vez que te bañe, las noches que te cantaba mientras te daba el biberón, tu primer sonrisa, cada momento en que te cargo en mis brazos… los atesorare por siempre. Te bendigo mi Precioso bebe.

Con amor, Mamita".