All Things Mely

View Original

Tener Un Negocio Propio

Hoy pensaba en los pros y los contras de tener un negocio propio y dejenme desmentirles algunos de los conceptos erróneos que se tienen en cuanto a que "eres dueño de tu tiempo y haces lo que quieres": Aunque SI es cierto que puedes gozar de más actividades durante el día, la realidad es que si no le dedicas las 8 hrs al día (como CUALQUIER otro trabajo), no hay resultados. A diferencia de un empleo, donde puedes "perder un poco el tiempo" durante el día y aun sigues percibiendo un mismo sueldo. En mi caso, yo le invierto 3 días a la semana únicamente (que son los días que mi hijo va a la escuela) porque los otros dos en que lo tengo conmigo son SAGRADOS y mi atención es únicamente para el. Así que el trabajo que se debe de hacer en una semana, lo saco en 3 días, más las actividades del hogar, que esas nunca se acaban.

Otro concepto erróneo que se tiene es, que cuando trabajas desde casa, puedes "descansar" un poco durante el día. Permitanme corregirlos: Cuando trabajas de casa, en realidad trabajas el DOBLE o el TRIPLE porque además que estas trabajando en los pendientes del negocio, estás también lavando, recogiendo, cocinando y haciendo las vueltas normales de un ama de casa (banco, tintorería, super, doctor, dentista, veterinario, etc) porque como "trabajas desde casa" debes de tener tiempo para hacer todo eso y más, no es cierto? La cosa es que "si te sales de trabajo" para hacer vueltas personales, NADIE te paga esas hrs no laboradas. En otras palabras, si trabajas, ganas, si no trabajas, NO ganas. Así de simple.

Otro concepto que he notado que la gente tiene incorrecto es que "es más fácil ser tu propio jefe". En realidad es TODO LO CONTRARIO. Cuando no tienes un jefe o un supervisor que está detrás de ti diciéndote que hacer o esperando cosas de tí, entonces te exiges mas a tí mismo que cualquier persona lo haría, porque sabes que si no lo haces, nadie más lo hará y eso afectará los resultados de tu negocio. Lo que significa que trabajar de madrugada casi todas las noches, en sábados y domingos es casi siempre algo normal.

Y el último concepto erróneo que he notado es que la gente piensa que se tiene un negocio propio solo por hobbie. Si quisiera un hobbie, me metería a clases de pintura, de pilates o de cocina. Esto es un NEGOCIO y nada menos que eso. Por supuesto que amo lo que hago y me divierto porque mi negocio implica muchas actividades sociales. Pero lo hago con una gran dedicación y esfuerzo, con una meta en mente y pensando en dejarles un mejor futuro a mis hijos (como cualquier otro trabajo en que se gana dinero).

Así que la próxima vez que pienses que tener un negocio propio es pan comido, piensa dos veces. Porque todas las personas que renunciamos a la vida de empleados, no fue solo por querer ser libres y tener un trabajo fuera de lo común, sino fue tambien por SEGUIR UN SUEÑO que sabíamos que nos iba a costar mucho más trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo... tiempo. Sin embargo somos personas que difícilmente nos damos por vencidas y no nos detenemos sino hasta llegar a la META! Esto va para todas las mujeres emprendedoras y trabajadoras que combinan el manejar un negocio, con el duro e importante trabajo de ser mamas y amas de casa. Dios las bendiga y renueve sus fuerzas cada día. Recuerden que todo lo que han sembrado, pronto lo cosecharán!