All Things Mely

View Original

Fantasia VS Realidad

Qué es el verdadero amor? Y aunque para cada quien tenga significados diferentes, hay un significado universal que lo describe perfectamente: 1 de Corintios 13 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser."

Cuantas veces has escuchado o leído este versículo? Por lo general el Padre o el Pastor lo lee en las Bodas y cuando aun no estas casada, piensas que será tan fácil hacer todo eso por la otra persona, piensas que despertar a lado de el va a ser la experiencia mas maravillosa del mundo, así que, amarlo de esa manera, va a ser "pan comido". Pero cuando estas casada, este versículo es un duro recordatorio de las muchas veces que has fallado en cumplir esa promesa, porque no se tú, pero yo cuando me case, lo hice deseando y anhelando ese amor QUE NO SE ACABA, ese amor para toda la vida, pero honestamente no imagine todo el sacrificio que vendría con el (y eso que voy comenzando).

Se que muchas piensan que tengo la relación perfecta, al esposo perfecto y que soy la esposa perfecta y SI, puedo decirles que soy muy bendecida con mi matrimonio y SI, lo digo con mucho orgullo, pero también con mucha humildad, saben porqué? Porque ésto que tengo con el (con mi esposo), me ha costado y MUCHO. Nada que vale la pena en esta vida es gratis y cuando estas profundamente enamorada, no alcanzas a comprender lo que eso verdaderamente significa. Solo piensas en lo afortunada que eres por haber encontrado a tu príncipe azul, estas caminando sobre nubes y piensas que así será el resto de tu vida. O al menos así lo pensé yo, pero cuando la realidad empezó a caer, entonces inició un conflicto en mi interior: Habré hecho lo correcto? Si sería el, el Amor de mi Vida? Estaremos verdaderamente juntos "hasta que la muerte nos separe"? Alguien se identifica con estas preguntas o acaso estoy diciendo lo que nadie se atreve a decir? La realidad es que todas en algún momento lo pensamos. Cuestionamos nuestras decisiones porque nos sentimos desilusionadas en nuestra relación, pensamos que "esto no era lo que pensaba que seria"… ESE es el problema.

Estamos enamoradas del amor, queremos vivir ese cuento de hadas, queremos que nuestra vida sea como una película romántica en la que todos los días te levantas con el cabello perfectamente acomodado y una gran sonrisa y entonces... ahí esta EL, acostado al lado de ti, durmiendo pacíficamente y en eso abre los ojos y te abraza con sus fuertes brazos, te besa apasionadamente y te dice "Te ves hermosa esta mañana". Bajas a preparar el desayuno y lo traes a la cama donde después de comer juntos, pasar un par de horas mas, amándose. Y el resto del día esta lleno de momentos en los que ríen juntos, intercambian miradas de amor, se abrazan y se dicen uno al otro lo mucho que se aman. No es esta la fantasía que (al menos alguna ves) pensaste que seria la vida de casada? No me mal interpreten, por supuesto que hay días como ese (bueno, sobre todo de recién casada, en sábado, cuando no hay que trabajar, ah! y cuando uno (o varios) pequeñito/s no interrumpe/n tu sueño gritando MAMAAAA!!). Es entonces en que la realidad te desilusiona. A mi me paso. Te ha pasado a ti? Yo creo que si. Yo creo que, según las estadísticas de divorcios, eso le pasa a TODOS los matrimonios. En algún momento de su vida de casados, uno de los dos (o los dos) se sienten desilusionados, engañados, cansados, aburridos, confundidos, desesperados y dicen "Hasta aquí". A mi me ha pasado, no una vez, sino muchas! Y se que me seguirá pasando... el resto de mi vida. Pero ya entendí que eso no tiene nada de malo, simplemente me recuerda que me case con un ser humano, que se equivoca como yo; no con un actor de películas románticas de Hollywood. Me recuerda que yo soy también humana y que me voy a equivocar muchas veces, que voy a dudar muchas otras, que me voy a sentir cansada y desilusionada, que voy a querer "tirar la toalla" y que voy a desear tener esa vida que imagine y voy a pensar de nuevo: "Y si esa vida realmente existe allá afuera?", "Porque me voy a conformar con esto, si puedo tener algo mucho mejor?". Todas esas preguntas que son las que empiezan a destruir tu matrimonio. Las piensas tu y las piensa el y es NORMAL. Pero entonces ahí, tienes que poner un alto, un "hasta aquí", NO a tu relación, sino a esa fantasía. No puedes desear tener una vida así, porque esa vida simplemente no existe.

Ahora yo DECIDI hacer mi propia película de amor, en la que mi día comienza con un niñito de dos años gritando que tiene hambre y en la que me despierto con el cabello alborotado y en la que no recibo muchos "que hermosa te ves esta mañana". Tampoco hay elaborados desayunos en la cama todos los días , mas bien, si tengo suerte, recibo un beso apresurado de mi "príncipe azul" después de cambiarle el pañal (intentando respirar por la boca) a mi pequeñito. Una película en la que en muchas ocasiones no hay intercambios de miradas de amor porque estamos tan cansados que lo único que queremos es dormir dos días seguidos (si tan solo fuera posible), una película en la que incluso a veces no queremos ni vernos en lo absoluto, pero una película que es MIA y de nadie mas. Una película en la que yo decidí hacer mi propia versión del amor y del romanticismo.

Si aun no estas casada y estas leyendo todo esto, pensaras que entonces el matrimonio es algo horrible y no entenderás porque es que todos los que se casan se vuelven tan amargados. Te entiendo, porque yo estuve en tus zapatos. Y te entiendo más de lo que te imaginas, porque, a diferencia de la mayoría, yo no bese muchos sapos, yo solo bese UNO y lo hice porque primero me asegure que ese fuera mi Principe Azul, el primero y el único, así que, créeme, se lo que estas pensando, pero con toda seguridad te digo que el matrimonio es la mejor aventura que puedas vivir, pero también la mas desafiante… y eso es lo que la hace aun mas especial. Solo te puedo decir que ya lo entenderás y que espero que entres al matrimonio no solo enamorada, sino también DECIDIDA en hacerlo una aventura para toda la vida, brincando obstáculos y sacando lo mejor de ella, disfrutando cada momento, los buenos y los malos porque créeme también: VALE LA PENA. Y las casadas como yo, las mamas como yo, solo les puedo decir que miren a su alrededor, miren lo que Dios les dio. No importa en que circunstancias, pero El puso en tu vida al hombre con el que estas casada para que lo amaras y lo respetaras hasta que la muerte los separe (aun y cuando no lo merezca). Has de tu historia, una historia de AMOR VERDADERO, de perdón, de entrega, de segundas oportunidades, de volver a empezar, de volverse a enamorar, de luchar por el amor que hizo unirlos en un principio. Se que es tarea de dos poder entender esto, pero si tu no comienzas, entonces como lo va hacer el también? Celebra el amor cada día de tu vida, celebra la bendición de poder vivir tu propia historia de amor.