All Things Mely

View Original

Dios aun no ha terminado contigo

Acabo de ver la película de "HERMIE" con Kael y aunque la he visto unas 20 veces desde que se la compré, siempre me hace llorar, pero hoy especialmente toco mi corazón.

La película trata de una oruguita llamada Hermie que se siente demasiado ordinario, sin nada especial. Ve a sus demás amiguitos los insectos, cómo la hormiga que es fuerte, cómo la catarina que es hermosa, el caracol que tiene "una casita integrada" (su concha donde se protege) y otros más que (en su opinión) son realmente únicos y especiales y una y otra vez le pregunta a Dios porqué lo hizo tan común? Porqué no lo creo especial como los demás? Porqué es un ser tan ordinario? Lo que más me encanta es cómo Dios en su infinito amor y paciencia siempre le responde con palabras dulces y suaves. Le dice: "Hermie, AUN NO HE TERMINADO CONTIGO. Yo te estoy dando un corazón como el mío". Y Hermie sigue sin entenderlo. Qué tiene que ver el corazón con todo ésto? Yo sólo quiero ser alguien grandioso! Alguien que todos admiren, alguien realmente especial! Después de varios fallidos intentos de ser como sus amigos insectos, Hermie se da por vencido y decide confiar en que verdaderamente Dios no había terminado su obra en el y le agradeció por hacerlo tal y como era y fue entonces que despertó a la mañana siguiente con un hermoso par de alas!

Esta caricatura me hace recordar mi misma historia... Nunca se me olvida cuando estaba en la secundaria, el Coordinador Principal me mando llamar. Yo siempre había sido una adolescente tranquila, respetuosa, una alumna normal que no causaba ningún problema, por lo que me sorprendió que me llamaran. Cuando llegue a su oficina me dijo que querían que tomara unos exámenes muy importantes que enviaba la Secretaria de Educación. En ese momento me sentí especial porque me habían escogido a mí! Y después dijo las siguientes palabras que se me quedaron grabadas por muchos años más: "Si te preguntas porqué te escogimos a ti, fue porque revisando tus calificaciones, nos dimos cuenta que eres una alumna promedio, no solo en tus notas, sino en tu desempeño general ". Refiriéndose a que mis grados estaban de acuerdo con mi buen desempeño académico y de conducta. Estoy segura que dijo muchas otras cosas, pero en mi mente eso fue lo único que escuche: ERES UNA PERSONA PROMEDIO.

Muchas veces en mi vida me he sentido justo así: Alguien tan común y tan promedio, alguien sin nada especial y muchas, pero muchas veces le pregunte al Señor cual era Su propósito para mi vida. Me sentía exactamente como Hermie. Infinidad de veces oré a Dios por consuelo, algunas de ellas desesperada e incluso enojada por no tener respuestas pero El siempre me mostraba lo mucho que me amaba, solo que mi frustración me cegaba y no podía ver lo que El estaba haciendo en mi vida y sobretodo, en mi CORAZÓN.

Se que El aun no ha terminado Su obra en mi, se que falta mucho más por aprender, mucho por cambiar, pero yo ya entendí que cada prueba y cada circunstancia es solo para moldearme y transformarme. Y sí, talvez yo no tengo nada especial ni extraordinario, talvez no he hecho algo grandioso, ni seré alguien que la gente recuerde en años por venir, talvez para muchos soy una persona promedio, pero lo que si sé es que para mi Dios, SI SOY ESPECIAL porque El puso sus ojos en mi para hacerme una nueva persona y soy especial porque Su gracia y Su perdón son nuevos para mi cada día!

Yo solo quiero decirte que Dios no ha terminado contigo tampoco. Se que duele y duele mucho. Se que te cuestionas muchas veces cuál es el sentido de muchas cosas, pero solo recuerda que El tiene algo especial para ti, algo aún MEJOR que un par de alas... El quiere transformar tu corazón y cuando eso comienza a suceder, todo empieza a tener sentido. El quiere que confíes en El cuando te dice: "Aun no he terminado contigo, ten paciencia, pronto entenderás".